Formación Teatral


 Teatro Social y Comunitario

Oprima. Encuentro de Teatro del Oprimido y Activismo. Braga, Portugal. Febrero 2013. 


  • ¿Cómo hacer una pregunta en Teatro-Foro? Julian Boal.
  • Teatro-Invisible. José Soeiro.  
  • Ritmo y palabras. Chulage. 

Teatro del Oprimido. Hector Aristizabal. El Espaciu. Málaga. Noviembre 2011. 

Forum Theatre. Till Bauman y Mirella Galbiatti. Inwole e.V. y Project House. Postdam, Alemania. Abril 2011. 


VI Encuentro de Teatro y Educación. Pathotom. Barcelona. Octubre 2010.


  • Participación y Acción política. Julian Boal.  
  • Género y Teatro Legislativo. Muriel Nassens y Ammar Djenadou. 

Formación de multiplicadorxs del Método. Intercambio y Encuentro Internacional. Centro do Teatro do Oprimido (creado por A. Boal). 

  • Talleres y seminarios
  • Prácticas
  • Ensayos con grupos populares
  • Visitas de proyectos
  • Equipo del CTO (entre otrxs: Bárbara Santos, Julián Boal, Claudia Simone, Helen Sarapeck, etc.). Rio de Janeiro, Brasil. Junio – septiembre 2009. 


I Conferencia Internacional de Teatro del Oprimido. CTO, Rio de Janeiro, Brasil. Julio 2009.


El Teatro Social como herramienta de desarrollo comunitario. IAJ. Granada 2006.
  
El Teatro Acción en la Educación al Desarrollo. Con Paul Biot. RED (Red de Educación al Desarrollo) Norte-Sur. Centro Nacional de Cooperación al Desarrollo. Bruselas, Bélgica. 2003.



 Teatro físico y actuación


La imagen, el gesto y la palabra. Movimiento y Método Lecoq. Norman Taylor. La Roseraie. Bruselas. Julio 2010. 

Principios básicos para la actuación. Metáfora y Teatro Social. Cesar Brie. A Desalambrar. Madrid. Julio 2010.

Formación integral del actor. 5° Espiral-Centro Independiente de Formación teatral. Granada 2004-2009.
  • Contando con el Cuerpo (Cristina Quijera);
  • Laboratorio Permanente (Paula Susperregui, Paulo Sciutto);
  • El texto teatral (Paula Susperregui);
  • Historia analítica del cine universal (Javier Naudeau-UBA);
  • Formación del actor: Profundización (Paula Susperregui);
  • La improvisación como base de la formación teatral (Paulo Sciutto).



El actor y el texto. Mariana Elizalde. Animasur-CAU. Granada 2007-2008. 

Profesión Actor. Pedro Cabanas, Baptiste Isaïa (Conservatorio de Teatro de Liège). Les Ateliers d'Art Contemporain. Liège, Bélgica. 2007. 


Creación de personaje. Sara Ledesma. Escuela Remiendo Teatro. Granada 2007

El Actor Creador. Boris Rabey, Nathalie Yalon. AKDT. Neufchâteau, Bélgica. 2006. 

Teatro. Pedro Cabanas (Conservatorio de Teatro de Liège), Les Ateliers d'Art Contemporain. Liège, Bélgica. 2003-2004. 

Arte Dramático. Colette Stine. Conservatorio de Teatro de Bruselas. Académie Gretry. Liège, Bélgica. 2002-2004.



  Clown y payasa


Taller de clown. Jonnhy Melville. El Apeadero. Granada 2007. 
 
El clown, la utilización cómica el cuerpo. Alexandre Coelho. 5° Espiral. Granada 2006-2007.
  


Voz


Voz y método alexander. Pascal Ganymède, Michel Borotra. AKDT. Neufchâteau, Bélgica. 2007.
 
Entrenamiento de voz. Sara Ledesma. Escuela Remiendo Teatro. Granada 2006. 

Dicción. Nathalie Liégeois. Académie Gretry. Liège, Bélgica. 2002-2004.



 Danza y baile


Danza-Teatro. Ina Rensh. Animasur-CAU. Granada 2007-2008. 

Formación en danza (contemporánea, libre, flamenco, modern-jazz). España – Bélgica. Desde 1992 – 2011. Con Anne-Marie Boeur, Gabriela, Juana La Cilantra, Paula Susperregui, Cristina Quijera, Esmeralda Linares, Patricia Cabrero (...).



Otro



Práctica de la Esgrima. Club d'Escrime de Bastogne, Bélgica. 1989-1995.